Seremi de Minería, Nuestro trabajo es estar en terreno, apoyando la pequeña minería de Coquimbo

Seremi de Minería, Nuestro trabajo es estar en terreno, apoyando la pequeña minería de Coquimbo

La autoridad regional destacó el trabajo que se ha estado realizando en cada una de las comunas que cuentan con pequeños productores mineros.

Luego de la aprobación del Consejo Regional (Core) por los 2.200 millones para el programa FNDR “Mineros de Ley III”, que va en directo apoyo a los pequeños mineros de la región, el Seremi de Minería Igor Díaz detalló que el trabajo del equipo de la institución se ha focalizado en solucionar las demandas de hoy presenta el sector.

“La Presidenta nos ha pedido estar donde la gente más nos necesita y eso estamos haciendo. Gracias a nuestro programa, hoy tenemos cuatro líneas de trabajo que son capacitaciones, asesoría legal y técnica, proyectos de sondaje y fondos de implementación para el financiamiento del desarrollo de labores minera” declaró el Seremi Díaz y agregó que “cada una de esas acciones, tiene como plan de trabajo llevarlas hasta donde están los mineros, para que todos sean partícipes”.

Bajo ese contexto, es que la autoridad regional señalo que por estos días, y durante este año, los equipos de ingenieros, topógrafos, geólogas y logísticos se desplegarán por la región para realizar sin costo, a los pequeños mineros que lo soliciten, los Planes de Explotación y Cierre (PEC), lo que les permite trabajar de manera regularizada ante los servicios competentes, contar con las condiciones de seguridad que exige Sernageomin y avanzar hacia el empadronamiento minero para comercializar sus minerales.

Leer articulo completo >>

Fuente: Portal Minero