Sector servicios aportó más al PBI que minería y comercio a abril

Sector servicios aportó más al PBI que minería y comercio a abril

El sector servicios aportó más al PBI que los de minería y comercio durante los primeros cuatro meses del año, sostuvo la Cámara de  Comercio de Lima (CCL).

Según el director ejecutivo del IEDEP de la CCL, César Peñaranda, entre enero a abril, la contribución fue de 83,3 por ciento.

Además señaló que en ese período dicho sector creció en 5% impulsado por sus actividades líderes como servicios financieros, seguros y pensiones (10,4%) y telecomunicaciones(8,3%).

En el 2014 dicho sector representó alrededor del 40 por ciento del PBI y ascendió aproximadamente  a  81 mil 108 millones de dólares y logrando incorporar a actividades tanto del sector privado (35,1% del PBI) como público (4,9% del PBI).

Por ello recalcó que en este momento no es conveniente tratar de forzar un proceso de industrialización en el país sino que más bien es necesario establecer condiciones favorables para que sea el propio mercado el que permita el desarrollo de las actividades productivas, entre ellas el sector servicios.

Leer articulo completo >>

Fuente: Noticias RPP