Evalc nace de la unión de dos socios que comparten un mismo interés, principalmente atraídos por el sector Minero comienzan a explorar las distintas posibilidades que presenta la industria, decidiendo ingresar al negocio de insumos para el transporte de fluidos, donde ven un nicho y una gran oportunidad.

Montan una empresa que parte con apoyo de capital nacional, trabajando inicialmente con montajistas y constructoras, al poco tiempo comienzan a establecerse y a ser reconocidos dentro del Mercado, tanto es así que proyectos como “Los Pelambres” comienzan a preferirlos y a  trabajar con ellos.

Amplían su mix de productos para poder entregar SOLUCIONES INTEGRALES, capacitados para suministrar grandes proyectos, ejemplo de esto, es que luego de dos años desde su nacimiento la empresa comienza su internalización con “Yanacocha”.

Se consolida en el mercado con un excelente grupo de trabajo, que entrega optimas soluciones con productos muy competitivos a buenos costos y en los tiempos comprometidos.

Actualmente es una empresa consolidada con más de 15 años, su crecimiento ha sido constante y cuenta con proyectos como “Sierra Gorda”, “OGP1”, “Escondida Watter Supply”, “Las Bambas” por nombrar sólo algunos.